Home > Carretera Austral> Excursiones
CARRETERA AUSTRAL excursiones
Desde Coyhaique Desde Coyhaique Desde Coyhaique Desde Coyhaique
COYHAIQUE & RESERVA NACIONAL COYHAIQUE LAGO ELIZALDE & SEIS LAGUNAS PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL EN CATAMARÁN COYHAIQUE A LOMO DE CABALLO
Fundada en 1929, Coyhaique es la ciudad capital de la inexplorada y remota Patagonia Aysén, la cual se emplaza en un hermoso valle de suaves lomajes entre los ríos Simpson y Coyhaique y el cerro Divisadero por el sur.

ver más


Iniciaremos nuestro recorrido desde la ciudad de Coyhaique en dirección al oeste, cruzando el puente colgante sobre el río Simpson, donde nos detendremos a observar la Piedra del Indio, formación rocosa, esculpida por la erosión y el paso del tiempo.

ver más


En Puerto Chacabuco, distante a 82 Km. al noroeste de Coyhaique, abordaremos el catamarán de Loberías del Sur, Iceberg Expedition, el que cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer de este viaje un recuerdo inolvidable.

ver más


El caballo ha sido principal protagonista de la historia de Aysén, por ello, lo invitamos a conocer y participar de un estilo de vida que se ha forjado a lomo de caballo. Por años, pilcheros, colonos y viajeros han recorrido estas tierras mágicas de la Patagonia Chilena, dando origen a una de las tradiciones más atractivas y arraigadas en nuestra cultura.

ver más


Desde Coyhaique Desde Puerto Tranquilo Desde Puerto Tranquilo Desde Villa O’Higgins
RÍO SIMPSON /
PTO. AYSÉN / PTO. CHACABUCO
CAPILLA DE MÁRMOL CALETA TORTEL GLACIAR O’HIGGINS
ISaliendo de Coyhaique, por la ruta hacia el norte y a 65 Km., visitaremos la ciudad de Puerto Aysén. Cruzando el Puente Colgante Presidente Ibáñez, continuaremos hasta Puerto Chacabuco, puerto que nos conecta con el resto del país, donde se emplaza la importante industria del salmón.

ver más


A nuestra llegada a Puerto Tranquilo ustedes tendrán tiempo para realizar una excursión al Santuario Capilla de Mármol, rodeada por las aguas del Lago General Carrera. Como su nombre lo indica su principal característica son los afloramientos de mármol que se encuentran a lo largo de una franja de costera de 300 metros de longitud.

ver más

Caleta Tortel es el penúltimo pueblo de la Carretera Austral cuyo acceso fue abierto el año 2003. Su peculiar diseño arquitectónico obvia el uso de calles pues la extrema humedad de la zona hace que todo el pueblo esté suspendido sobre estructuras de madera de ciprés e interconectado por pasarelas.

ver más


Saliendo de Villa O’Higgins o desde Candelario Mancilla, en la L/M Quetru se llega a los pies del Campo de Hielo Sur donde el Glaciar O’Higgins entrega sus icebergs en espectaculares desprendimientos al Lago O’Higgins el más profundo de America con 836 metros. Sus tres kilómetros de ancho y paredes de 80 metros de altura lo convierten en el Glaciar más grande de la Región de Aysén y uno de los 4 mayores de Sudamérica.

ver más