En construcción
En construcción
En construcción
Home > Carretera Austral
CARRETERA AUSTRAL SUR

La Carretera Austral cubre mas de 1.200 kms a través de la Patagonia Occidental, partiendo en Puerto Montt hasta llegar a Villa Ohiggins, pudiendo conectar Chile Austral con la Ruta 40, El Chalten y Calafate en la Argentina, para continuar luego a Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas, cruzando ríos, lagos, fiordos, glaciares, poblados y varias veces la Cordillera de los Andes, que le dan a esta ruta una gran variedad de paisajes, plantas y vida animal.

Coyhaique

Coyhaique es su capital regional y corazón de la Carretera Austral por su cercanía al Puerto de Chacabuco, el Aeropuerto de Balmaceda y la red de transporte terrestre que la une a los diferentes poblados de la Región. El paisaje que rodea la ciudad es cordillerano patagónico, con ríos como el Coyhaique y Simpson, Lagos como el Elizalde, la Paloma, Azul, Pollux y otros que hacen de esta zona el paraíso de la pesca deportiva, el trekking y las cabalgatas

Puerto Tranquilo

Ubicado en la ribera Oeste del Lago General Carrera, a 118 Km de Coyhaique, es punto de salida de atractivas excursiones como a la Capilla de Mármol, impresionante formación de roca caliza labrada por la constante acción de las aguas turquesas del lago, o caminar por un glaciar teniendo de fondo el Monte San Valentín y el Campo de Hielo Norte.

Chile Chico

A orillas del Lago General Carrera, el mas grande de Chile y segundo de America del Sur esta ciudad fronteriza con Argentina y el poblado de Los Antiguos, posee un microclima que la hace muy similar a la zona central de Chile pero con un particular contraste de pampa, árboles frutales y alamedas donde de sus chacras salen gran variedad de hortalizas, frutas y cereales.

Cochrane

Esta zona del sur de Chile, es apreciada por sus grandes áreas de naturaleza intacta, glaciares, grandes lagos y los ríos más caudalosos del país. Se encuentra a 334 kilómetros al sur de Coyhaique donde es posible practicar pesca con mosca, kayak, excursiones lacustres, cabalgatas y observación de flora y fauna.

Caleta Tortel

Ubicada en la desembocadura del río Baker, a 462 Km de Coyhaique, caleta muy particular por sus pasarelas construidas en ciprés de las Guaitecas, las que permiten conectar las casas con el centro de la localidad. Fue declarada Zona Típica para conservar sus cualidades.

Villa O’Higgins

Poblado fronterizo ubicado a 571 Km al sur de Coyhaique, en la desembocadura del río Mayer y el lago O’Higgins. Desde aquí es posible hacer el cruce hacia El Chaltén, uniendo la carretera Austral chilena con el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina a través de Laguna del Desierto.